Los ingenieros han desarrollado un recubrimiento de metasurface conformal que puede controlar simultáneamente diversas propiedades ópticas de las guías de ondas dieléctricas , incluyendo el confinamiento de modo, la polarización, la firma de dispersión y la diafonía.

El recubrimiento de dos capas puede reducir el diámetro de las guías de ondas, permitiendo un control más flexible de las características de las guías de ondas.

Los métodos existentes para controlar guías de ondas que utilizan estructuras 3D pueden proporcionar rutas eficientes para obtener modos altamente confinados, actividad óptica o una firma de baja dispersión; pero típicamente estas eficiencias vienen a expensas de una mayor pérdida de propagación.

Un enfoque compatible con metasurface desarrollado por un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania ha demostrado la manipulación simultánea del confinamiento de modo, polarización y dispersión de la firma de una guía de ondas dieléctricas, evitando el aumento de volumen, peso y pérdida asociados con enfoques basados en 3D.

Más información en PhotonicsMedia.