PhotonHub Europe, un nuevo hub de innovación digital en fotónica que cuenta con una fuerte presencia Española, ha recibido una inversión de 19 millones de euros del programa H2020 de la Unión Europea.
Este macroproyecto sobre fotónica cuenta con una gran presencia española, a través de UPC y UPV, los centros ICFO, AIMEN y CARTIF, junto con Fundingbox Communities S.L. El proyecto ha contado con el apoyo explícito de numerosas empresas y entidades españolas, así como de Fotónica21, durante su fase de elaboración.

El nuevo hub ayudará a los expertos en la materia y PYMEs europeas a convertirse en empresas digitales altamente competitivas a través de un despliegue más rápido e inteligente de tecnologías basadas en la fotónica, creando directamente más de 1000 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología en la UE y casi mil millones de euros en nuevos ingresos y capital de riesgo para 2025.

El hub comenzará a operar a principios de 2021 y comenzará con una convocatoria continuada para que las empresas soliciten sus servicios de soporte. Las solicitudes de apoyo se facilitarán en línea a través del sitio web de PhotonHub.