UPVfab, la instalación de microfabricación de la Universitat Politècnica de València, ha adquirido un sistema de impresión por microtransferencia (MTP) suministrado por X Display Company (XDC). El nuevo equipo ha sido financiado por la Generalitat Valenciana a través del proyecto GVA/IDIFEDER/2020/028 «UPVfab Technology Pole» como parte de una estrategia para equipar la instalación para la microfabricación en las disciplinas técnicas de fotónica, electrónica e ingeniería química.

«Este sistema de impresión por microtransferencia forma parte de la estrategia de la UPVfab para establecer flujos de procesos para la integración fotónica híbrida», ha declarado la Dra. Gloria Micó, directora de la instalación de la UPVfab. «Todas las tendencias de la investigación y el mercado evidencian la importancia de la integración fotónica híbrida, y UPVfab pretende convertirse en uno de los centros regionales para combinar la fotónica de silicio y los semiconductores III-V mediante este novedoso proceso de integración heterogénea.»

«La ambición del programa no sólo se dirige a la investigación industrial y al desarrollo de productos/servicios, sino también a que las empresas establezcan sus sitios de demostración en nuestras instalaciones», dijo el profesor Pascual Muñoz, director de la UPVfab. «Nuestros planes de actualización y despliegue de infraestructuras consisten en aportar herramientas y personal cualificado para apoyar la I+D industrial, la creación de prototipos y la fabricación de pequeñas series».

Conoce todos los detalles en el comunicado oficial.