El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha concedido el premio a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías y Aplicaciones de la Ingeniería de Telecomunicación a David González Andrade por su tesis doctoral realizada en el Instituto de Óptica Daza de Valdés de CSIC, con dirección de Aitor Villafranca y Pedro Corredera. La tesis fue defendida en la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid.

El jurado de los Premios Ingenieros de Telecomunicación, organizados por el Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), ha dado a conocer los ganadores de la XLI edición 2020 en las categorías Mejores Tesis Doctorales, Proyectos Fin de Carrera/Trabajos de Máster y Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación.

En esta ocasión se han concedido 17 premios y se ha contado con la colaboración de 12 empresas e instituciones patrocinadoras y la participación de 30 centros.

A la edición de estos premios organizados por el COIT y la AEIT se han presentado 91 trabajos.

En esta convocatoria, David González Andrade ha conseguido el citado premio, por su tesis titulada «Metamateriales sub-longitud de onda para microdispositivos fotónicos de altas prestaciones.»

Entra en este enlace para conocer los detalles del proyecto.