Descubre el artículo que explica cómo crear imágenes de objetos que están ocultos desde la vista de una cámara, con futuras aplicaciones en la visión robótica, defensa, teledetección, imágenes médicas y vehículos autónomos

La capacidad de reconstruir con precisión los objetos que están ocultos a la vista es de gran importancia en varios campos, incluidos la teledetección, los vehículos autónomos y la robótica. A diferencia de los métodos de detección y rango de luz, las imágenes non-line-of-sight (NLOS) se basan en luz dispersada de forma múltiple para reconstruir objetos macroscópicos a partir de su forma y albedo.

Hasta el momento, se ha considerado que las demostraciones experimentales de imágenes NLOS tienen aplicabilidad limitada debido a las demandas computacionales de los algoritmos de reconstrucción existentes. En el artículo de la revista Nature muestran que una técnica de escaneo confocal conduce a reconstrucciones rápidas y de alta calidad de objetos ocultos macroscópicos. Esto es posible gracias a un método inverso computacionalmente más eficiente basado en una solución cerrada al problema de reconstrucción NLOS, que los autores denominan la transformación del cono de luz. Con mejoras adecuadas a la técnica actual, los autores esperan que las tasas de cuadros en tiempo real sean accesibles en el futuro.

Más información disponible en el siguiente enlace: https://www.nature.com/articles