En dos días, el 16 de mayo, dará comienzo el primer International Day of Light (IDL).

Por supuesto, queremos agradecer a todos los socios y patrocinadores de IDL, así como a los miembros de la Plataforma de Fotónica21 que habéis apoyado esta iniciativa para que en su primera edición sea un éxito.


La inauguración del primer International Day of Light 2018 dará la bienvenida a los principales científicos en la sede de la UNESCO, a quién también cabe agradecer su apoyo, en París (Francia) para celebrar el papel que juega la luz en nuestra vida cotidiana. La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, abrirá el evento y, posteriormente, será sucedida por distinguidos oradores, incluidos los Premios Nobel Kip Thorne y Claude Cohen-Tannoudji.

El programa abordará cuestiones clave, incluida la política científica, la percepción del universo y la cooperación internacional, y también incluirá eventos culturales, una especial iluminación de la sede de la UNESCO, un espectáculo de ciencia fotónica y una exposición sobre los avances de las tecnologías basadas en la luz y el arte. Además, comprende una amplia variedad de acciones que incluyen actividades prácticas en escuelas, festivales, conferencias científicas, instalaciones de pintura de luz, eventos en parlamentos nacionales, laboratorios abiertos, observaciones de cielo nocturno, talleres sobre luz, competiciones, actividades en línea, conferencias y mucho más…

Consulte el Programa de eventos para encontrar actividades en su país a través del siguiente enlace: https://www.lightday.org/events

No duden en compartir todas las actualizaciones e imágenes de los eventos de IDL a través de las redes sociales usando el hashtag #IDL2018, se dará total difusión a sus publicaciones y se mostrarán en una proyección interactiva 3D Globe en la sede de la UNESCO durante el evento Flagship.

Hagamos que la primera celebración del primer International Day of Light celebrada el 16 de mayo sea un exitoso preámbulo para los años venideros.