El profesor e investigador Pascual Muñoz de la Universitat Politècnica de València (UPV) es reconocido como una de las 100 personas más relevantes del mundo en el campo de la fotónica según ThePhotonics100 2023, ranking elaborado por la revista Electro Optics, publicación de referencia internacional en el sector. 

Pascual Muñoz es Director de la línea piloto de Microfabricación UPVfab e investigador activo en los Laboratorios de Investigación en Fotónica del Instituto de Investigación ITEAM de la UPV. El reconocido profesional ha sido alabado por su trabajo en el desarrollo de nuevos chips fotónicos para múltiples aplicaciones, incluyendo la transmisión de datos a alta velocidad, la conducción autónoma y la instrumentación avanzada para sectores como la sanidad, la seguridad ambiental y la energía.

Desde Fotónica21 damos la enhorabuena a Pascual por este logro que reconoce su dedicación en la investigación dentro del sector de la fotónica que contribuye al posicionamiento de la fotónica española en el mundo.